VELEROS


                  CLASE MICROMAGIC 
La clase micro- magic se creó en base al velero Micro-magic de la empresa Graupner.




Su casco tiene una eslora de 53 cm,s, y su manga es de 18 cm,s. Este barco  se le pueden montar varios aparejos no sobrepasando en ningún caso  la medida máxima permitida en las reglas de la clase.
Es un barco muy rápido, muy divertido y tiene unas prestaciones  magníficas, posibilitando su navegación en situaciones muy adversas.

Es la clase con más barcos registrados en España.
http://www.micromagicesp.es/foro/index.php
Su facilidad de transporte, bajo precio y facilidad en solventar pequeñas averías le hacen muy asequible, en contraposición quizás esté le montaje inicial ya que la cubierta y el casco deberá ser unido por uno mismo, con  la posibilidad de errar en ello.

En España este barco  se navega en varias sedes con campeonatos regionales anuales, Asturias, La Rioja, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia......
Anualmente se realizan  cuatro regatas oficiales en las diferentes sedes  regionales y un Campeonato de España. 



De estos eventos  sale los mejores patrones nacionales de la clase que representan al equipo español en el Campeonato Europeo que se celebra anualmente.

 

 

 







 

 












 

 

 



























 IOM,(INTERNATIONAL ONE METER)

Se creó en 1988 por la ISAF,es la clase internacional por excelencia.  
El barco tiene como máximo un metro de eslora, y aproximadamente 2 metros de alto, con un mínimo de 4 kilogramos de peso.
Con unas normas de construcción estrictas, pero a la vez deja investigar  la forma del casco y sus apéndices con algunas limitaciones, no sobrepasando el metro de eslora.
Esta clase actualmente es la más competitiva y extendida nivel global, ya que sus prestaciones hacen que sea una embarcación muy rápida y divertida.
Quizás penaliza el alto coste, en comparación con otras clases más asequibles y la diversidad de cascos variando las prestaciones según el viento en cada momento.
 En España  existe la ANVRC, (Asociación Nacional de Vela Rc), que engloba las regatas nacionales y regionales de esta clase. http://velarc.es/
Actualmente en el club algunos patrones navegamos habitualmente con este velero.
También nos desplazamos al embalse de Uribarri Gamboa, en el Club náutico de Vitoria, http://cnvitoria.com/ .





CLASE VICTORIA

El velero Victoria es un modelo a escala inspirado en el diseño de la última generación de yates de la  Copa América de la clase 12 metros. Es un barco  de 779 mm. de eslora, 197 mm. de manga y 1090 mm. de vela con una orza de 178 mm. de longitud y aproximadamente 1100 gramos con el bulbo.

El fabricante de este velero es la marca Thunder Tiger.
Uno de sus puntos más atractivos es un 

bajo coste, fácil de transportar ya que 

montado con el aparejo entra en cualquier vehículo. 
Historia:
La marca Thunder Tiger lleva fabricando sin interrupción este modelo desde hace al menos 20 años. La calidad del producto, la simplicidad del montaje y su bajo coste provocaron que rápidamente se difundiese desde el continente asiático al resto de los continentes.
En 1997 llegó a convertirse en el modelo de diseño único más popular de Estados Unidos lo que motivó que la American Model Yachting Association (AMYA), http://www.theamya.org/boats/ registrase al Victoria como Clase de Diseño Único.
Actualmente la clase Victoria está muy extendida por todo el mundo, destacando su mayor actividad en lugares tan distantes como Estados Unidos, España, Canadá, Chile o Gran Bretaña.
En España la clase Victoria lleva al menos doce años activa. Andalucía y Madrid han sido las zonas más activas de navegación de este velero. Nuestro club decidió unirse a esta aventura en el 2014 , empezando la liga anual en marzo. Actualmente están activas las sedes de Madrid,  http://www.velarc.es/madrid/ y La Rioja, realizando sendos Campeonatos oficiales con regatas mensuales de septiembre a junio.
En la página oficial de la clase http://www.clasevictoria.com/, podrás encontrar todo lo referente a esta maravillosa clase, documentación, galería, sedes, foro, próximas regatas.....
En octubre 2015, en nuestro campo de regatas se realizó el XII Campeonato de España .



En octubre de 2014 varios patrones del club nos desplazamos a Madrid a batirnos el cobre con nuestros amigos del club  http://www.velarc.es/madrid/?cat=16  en la MOMO CUP 2014, donde conseguimos traernos a nuestra tierra el tercer puesto.













No hay comentarios:

Publicar un comentario